- Título: 燃えよペン –Moe yo Pen– (Arde, plumilla)
- Autor: Kazuhiko Shimamoto
- Editorial: Take Shobō
- Revista: Sinbad / Young Club
- Años publicación: 1990-91
- Clasificación: shōnen, seinen, metamanga
- Tomos: 1
Como durante la semana voy muy liado, suelo escribir las reseñas en bloques de dos o tres en fin de semana, o a veces por la noche si tengo un rato y me apetece. Así, tengo siempre unas cuantas reseñas listas en mi disco duro para ir subiéndolas poco a poco en el blog durante la semana; a veces, algunos de estos textos, por una razón o por otra, se quedan “durmiendo” en mi disco duro durante semanas enteras hasta que encuentro el momento adecuado para subirlos al blog.
Este es el caso de la reseña que precede a esta, Hoero pen, que finalicé diciendo que intentaría conseguir la precuela de ese manga. Así, entre que escribí la reseña y ahora mismo han pasado varias semanas, durante las cuales adquirí el tomo de Moe yo pen, me lo mandaron desde Japón, lo leí y ahora lo reseño.
Al ser una precuela de Hoero pen, Moe yo pen no tiene muchas diferencias respecto a su segunda parte; como mucho diría que las situaciones son un poco menos exageradas. A ver, voy a matizar: este cómic muestra situaciones de la vida real de un mangaka (las fechas de entrega, las ansias por acabar una entrega e irse de fiesta, el exceso de trabajo…), pero las exagera terriblemente en un estilo que resulta gracioso. La secuela, Hoero pen, va mucho más allá y da una vuelta más de tuerca a la exageración, introduciendo elementos irreales como asesinos a suelto y cosas así.
En fin, un manga sobre manga que resulta bastante divertido y exagerado, al estilo nekketsu más puro, y con situaciones bastante curiosas. Como curiosidad, unas páginas centrales en las que, en formato fotonovela, el propio autor del manga, Kazuhiko Shimamoto, encarna a su personaje en una interesante historia corta bastante pasada de vueltas. En definitiva, un solo tomo que pasa bastante rápido y distrae considerablemente.
Lo mejor
- Es un solo tomo, con lo que no se hace pesado
- Las situaciones son bastante divertidas
Lo peor
- El dibujo es a veces demasiado sobrecargado
- Tanta “pasión” a veces cansa un poco
- No soporto el casco de rugby que lleva el protagonista. ¿A santo de qué?
espectacular lo de la fotonovela xD
Lo del casco sera para que parezca que dibujar sea un deporte peligroso xDD
Porque he leido que va de mangakas, que viendo solo las imágenes… ¡cualquiera se imagina que trata sobre dicha temática! XDDD
La verdad es que sigo preguntándome porqué un mangaka se pone casco ¿para no darse cabezazos contra la pared por la desesperación y el stress producido por su trabajo quizás? XD
Quien sabe…., a lo mejor el casco de rugby es para ponerse los instrumentos de dibujo como se ve en la primera viñeta