- Título: 冒険少年 –Bōken shōnen– (Chico aventurero)
- Autor: Mitsuru Adachi
- Editorial: Shōgakukan
- Revista: Big Comic Original
- Años publicación: 1998-2005
- Clasificación: costumbrista, historias cortas
- Tomos: 1
Tras leer algunas de las historias más representativas de Mitsuru Adachi, autor que me parece entrañable, me apetecía leer algo distinto suyo. Y si sus obras son principalmente para público juvenil, de muchos tomos y generalmente de temática comedia romántica con el deporte como telón de fondo, desde luego Bōken shōnen no puede ser más atípico en su obra: este es un tomo único que recopila siete historias cortas publicadas en una revista para público adulto y de temáticas variadas, pero todas ellas con cierto regusto adulto.
No voy a reseñar cada historia, sino que prefiero expresar mi opinión global sobre el tomo. La verdad es que esperaba más de esta lectura y, aunque no puedo decir que me haya decepcionado en su totalidad, sí que pensaba que Adachi daría para más en el campo de la historia corta para adultos. Hay alguna historia que me ha gustado, y alguna, como por ejemplo la última, que realmente ha llegado a mí, pero otras son bastante anodinas e incluso hay un par que, sorprendentemente para ser de Adachi, tienen una narración bastante confusa y cuestan de seguir.
Eso sí, en el plano gráfico Adachi se ha esmerado mucho en este caso, ya que todas las historias cuentan con una calidad de dibujo bastante superior a la habitual y se inician con preciosas páginas a color. En este aspecto, el tomo es una gozada y es más que digno de figurar en lugar preferente en la estantería de cualquier aficionado a este autor.
Lo mejor
- El plano gráfico y las páginas a color.
- Alguna historia que está realmente bien.
Lo peor
- Globalmente, esperaba más de Adachi en este campo.
Li tinc ganes, a aquesta. De fet, com a tot el que ha fet aquest home i encara no tinc. El problema és que amb Miyuki vaig tenir sort, perquè la pròpia Amazon la venia sencera i comptava com un article, de manera que em va sortir bé de preu. Altres coses, com ara aquesta, seran molt més difícils i cares d’aconseguir des d’aquí.
No sé si has llegit Short Program, capçalera nodrida d’històries curtes, però la meva sensació és la mateixa: algunes són molt bones, n’hi ha alguna que m’ha arribat a tocar a l’ànima, però en general crec que al mestre Adachi li surten millor les obres de més durada, o més ben dit de 10 tankôbon en amunt. Com a mínim després d’aquell període daurat dels 80.
En canvi, si parlem d’històries curtes o d’obres de 5-6 tankôbon la cosa comença a decaure, amb l’excepció de Slow Step, que a mi em va agradar força.
Vaya, bueno siendo sólo un tomo yo creo que hay que darle una oportunidad : ). Gracias por la reseña!