La semana pasada no tuvimos ración de artículos de Dragon Ball serie blanca debido a la 2ª Semana Temática TLQM, que espero que os gustara (la verdad es que estas semanas son un curro considerable, así que se agradece vuestro apoyo). Retomamos pues esta sección, presentando esta vez los contenidos del número 4.
Esta vez tenemos dos artículos para cada edición, uno de ellos idéntico, y el otro distinto. Mientras en catalán tenemos el ya habitual artículo esponsorizado por el Club Super 3 y firmado por Jaume Vidal y Carles Santamaria, en castellano tenemos un texto que no está firmado y que, por cierto, contiene numerosos errores. A saber cómo se documentó el autor. Es cierto que estamos hablando de una época en la que internet era solo un embrión, pero aun así las inexactitudes que se vierten en este artículo “oficial” son bastante clamorosas. El artículo común a las dos ediciones, para terminar está firmado por Jordi Costa (imagino que el crítico de cine). Vamos allá:
Pues parece que muy experto en Toriyama no soy, no he sabido identificar los gazapos, aunque algunas las puedo sospechar.
eso de Torancs me ha llegada al corazón (aunque lo de Son Gohanda de la versión castellana de Dragon Ball, también tenía tela).
por cierto, Totoro en Toy Story 3 http://www.zonafandom.com/animacion/huevos-de-pascua-de-toy-story-3-desde-totoro-a-tin-toy
La mare del tano… el tio confón sèrie de televisió amb còmic i es queda tan ample. I sobre les històries curtes recollides a Teatro Manga déu n’hi do també. També em penso que és una imprecisió que visqués a Tòquio, tinc entès que l’odia i als còmics sempre explica que envia les entregues per avió.
És un d’aquells articles típics de la revista dominical de l’AVUI quan arriba el Saló del Manga i volen anar de llestos. Un any van arribar a posar com a novetat el volum 1 de Captain Tsubasa, quan portava no sé quants mesos publicant-se. En fi… Es nota que jo vaig fer les pràctiques allà i que em va fotre que ignoressin el meu intent de col·laboració en el següent Saló del Manga?
Que no, que per al públic general potser passa, però als que escriuen sense saber se’ls veu el llautó d’una hora lluny, si els ulls que llegeixen tenen cert bagatge.