En conjunción con mi especial Manga Michi, quiero ir presentando estos días un vídeo que grabé durante mi visita a la zona donde estaba el Tokiwa-sō, los apartamentos del manga, el pasado diciembre. Fue un paseo muy interesante, ya lo veréis.
Es mi primer intento en esto de editar vídeo, así que os ruego me disculpéis por fallos de principiante que pueda haber. Sin embargo, creo que ha quedado bastante resultona la cosa a pesar de que nunca había usado una cámara de vídeo hasta hace solo unos meses (me la compré para poder grabar la evolución de mi hija, nacida en agosto XD). Ya me diréis qué tal. En total habrá tres vídeos y los iré poniendo poco a poco para no hacerme muy pesado. Este primero tiene la introducción y la visita a donde estaba el Tokiwa-sō, la degustación del mítico ramen del Matsuba, un parque donde recientemente han puesto una estatua y el sitio de los antiguos baños públicos, entre otras frikadas.
Por cierto, he hecho este mapa en Google Maps para que os orientéis durante mi paseo y, si queréis, lo reproduzcáis (en persona, si tenéis la suerte de ir a o vivir en Tokio) o virtualmente a través de Street View)
¡Espero que me comentéis el vídeo, que me ha costado lo suyo hacerlo, entre otras cosas porque he tenido que aprender desde cero cómo funciona el puñetero programa de edición! XD
¡Brutal!
Cuesta creer que haya sido el primer video, y no lo digo para pelotear, lo creo sinceramente. Aunque ya me lo había visto unas 3 veces entero y sin cortes, la verdad es que lo he disfrutado otra vez. Y bueno, que a ver qué hacemos con esto más adelante.
Una única sugerencia: en algunas partes no iría mal poner subtítulos de lo que dices, porque con el ruido de fondo no se entiende demasiado.
¡Felicidades Marc! Y espero que la gente se dé cuenta de lo interesante que es este vídeo 🙂
Gracias, Capi, por las recomendaciones, oh, maestro! Ya me enseñarás truquillos cuando tengas un rato, sobre todo con el tema de poner textos que se mueven y estas cosas, que son muy TLQM.
Claramente un video TLQM! XD
Muy interesante, si señor!
Ya tengo ganas de continuar con el paseo.
Y me guardo el mapa en mis mapas de google, por si me puedo escapar y perderme por esas callejuelas cuando (algún día no muy lejano) vuelva a Tokyo!
Me alegro de que te haya gustado, y espero que los dos restantes vídeos te gusten también.
Me ha gustado el video es bastante interesante, quitando a los autores de Doraemon etc. (El duo Fujiko Fujio) los demás autores no los conocia de ver su anime o manga, ya que son los padres y yo casi acabo de empezar a conocer le historia.
Espero las siguientes partes. 🙂
Es que la historia del manga es muy desconocida en general, pero eso ya lo iremos corrigiendo en este blog.
Muy buen video! Una pena que muchas cosas de entonces no se hayan podido conservar hasta ahora, pero aun así creo que sigue siendo especial pasearse por esas calles que en su día pisaron varios mangakas de tanta importancia!
Yo también tengo ganas de seguir con el paseo! 😉
Bueno, Tokio es una ciudad muy cambiante, y más si piensas que las casas antiguas eran de madera. Y en general, los edificios que se construyen incluso ahora están pensados para durar 30-40 años solamente. Así que no es de extrañar que desaparezcan cosas. Es una pena, pero es una de las gracias de esa ciudad: siempre modernizándose.
¡Pedazo de reportaje! Cómo molan los sellitos coleccionables, son la mar de cucos. Pintaza la del ramen y qué decir del Kamen Rider de la mano del mismísimo Ishinomori O_o ¡Tengo muchas ganas de ver las partes 2 y 3!
(La canción de fondo es una de mis preferidas de Spitz ^^)
Me ha dado por leer sobre Tokiwa-sô en la wikipedia y en la entrada japonesa hay un link a una noticia sobre la inauguración de la placa, con fotos y todo. Te lo pongo aquí por si no lo has visto y te interesa. http://mainichi.jp/enta/mantan/graph/manga/20090404/
Oh, has reconocido la música. Genial, Spitz es uno de mis grupos favoritos. El ramen por cierto estaba muy bueno. Ah, y ese Kamen Rider no era de Ishinomori, la firma era de otro. Igual del que hace Kamen Rider Spirits, no sé.
Hala, pues he picado xD
AAhhhhh me encantaa!!!
y el video está bien editado hombre no te tortures XD
¡Mil gracias!
Pues pensaba que los tendrian como algo mas que una simple placa hasta hace poco…
Y vivian todo al mismo tiempo en esa residencia? osea mientras publicaban sus obras estabn todos juntos?
Vivieron juntos entre 1950 y 1960 (aproximadamente). Algunos de antes, otros se fueron después. Y sí, todos en la misma residencia.
Muy buen video, realmente instructivo.
Deseando poder ver las continuaciones y aprovecho para felicitarte por esa iniciativa tan buena y original.
Mil gracias!
Gracias a ti, espero que el resto te guste también.
Qué pasada de reportaje, Marc. Me he sentido de nuevo caminando por los barrios de Tokio. Es una pena que el edificio como tal no exista ya, pero pasear por las mismas calles que los autores debe ser emocionante, me gustaría ir 🙂